Páginas

Translate

quinta-feira, 1 de setembro de 2011

Cuentos Infantiles Brasileños


Cuentos Infantiles Brasileños


La presentación del libro se llevará a cabo en el Salón Dorado del Museo de Arte Costarricense, el miércoles 7 de setiembre a las 7 p.m.


Paralelamente a esa actividad se realizarán las siguientes:


- el lunes 5 de setiembre, en la "Fundación de Cultura, Difusión y Estudios Brasileños", sede de Santa Ana, entre 18h30 y 20h30 habrá un encuentro denominado "Falemos sobre literatura infantil brasileira", con la participación de las compiladoras del libro, Glória Valladares Grangeiro y Ninfa Parreiras. 



En esa ocasión, la actividad se desarrollará en português, ya que está dirigida a integrantes de la comunidad brasileña y a estudiantes de portugués. Sin embargo, también será evento abierto al público en general.


- el martes 6 de setiembre y el viernes 9 de setiembre, de 9 a.m. a 11 p.m., dos talleres en español para niños y niñas de escuela pública, en el Museo de Arte Costarricense.  Ambos con la participación de las compiladoras Glória Valladares Grangeiro y Ninfa Parreiras. En las dos actividades los niños y niñas recibirán, como regalo del Día del Niño (9 de setiembre), un ejemplar del libro.

Cabe destacar que ejemplares del libro se obsequiarán a todos los que asistan a la presentación en el Salón Dorado, día 7.  Además, se donarán ejemplares a todas las bibliotecas que conforman el "Sistema Nacional de Bibliotecas", y también al Hospital de Niños, a la Fundación Centro de Estudios Brasileños, a la Universidad de Costa Rica y a la Universidad Nacional, entre otras instituciones.


ilustraciones Marianela Solano